Ya te anunciaste en Oyeanuncios.com pero probablemente el precio de la vivienda en tu zona ha bajado, y no has tenido los prospectos que deseas. Si tienes intención de vender tu casa te sugerimos una serie de trucos en los que puedes apoyarte para darle ese plus que muchos buscan, las formas más sencillas de aumentar el valor de tu casa.
Crear espacio: Quitar esa pared que no aporta nada o mover los muebles, cualquier idea es buena para tratar de dar amplitud a las diferentes estancias de tu hogar y crear sensación de un ambiente más holgado.
Mejora la iluminación dentro de la vivienda: Cuanto mejor sea la iluminación de una vivienda, mejor aspecto tendrá. Cambiar las bombillas para poner otras que den más luz o incluso que aporten una tonalidad más clara al interior son algunos trucos que no requieren gran inversión. También puedes cambiar las cortinas y las persianas o instalar detectores de presencia para que las luces se vayan encendiendo a medida que se adentra el visitante en la casa.
Un poco de mantenimiento: Reparar una gotera, eliminar ese mueble que tiene arañazos o reparar un cristal golpeado son esos pequeños detalles que pueden mejorar, y mucho, la impresión del visitante.
Instalar elementos que permitan ahorrar: Sin llegar a instalar paneles solares, instalar detectores de presencia para la iluminación, colocar bombillas de bajo consumo, una caldera más eficiente o incluso unas ventanas mejores que aíslen más y ahorren en calefacción.
Recordar que la casa empieza en la puerta principal: Y por tanto el aspecto de la entrada es vital. Hay quien apunta a que un potencial comprador se decide por una vivienda durante los siete primeros segundos que pasa en ella, por lo que la primera impresión debe ser impecable. Reparar imperfecciones en la puerta, una mano de pintura o barniz pueden ser la mejor de las inversiones.
Elimina todos los interrogantes sobre tu vivienda: Pide consejo a un amigo para que se de una vuelta por tu casa y le saque todos los “pero” que se le ocurran. Trabaja sobre esos puntos débiles porque son los mismos que captarán la atención del posible comprador.