Casi todos los compradores quieren obtener el mejor valor por su dinero y hay factores importantes que debes tener en cuenta antes de remodelar.
Con un poco de planificación y previsión, puedes asegurarte de que tu proyecto sea accesible y deje con un gran sabor de boca a tus potenciales compradores
1. Fachada
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Especialistas en Remodelaciones y Mejoras (AMERMAC), lo que aumenta la plusvalía de un inmueble es renovar la fachada y las áreas húmedas, es decir, la cocina y los baños. Todo depende del nivel de trabajo que se lleve a cabo en esas zonas, pero el precio se puede elevar incluso más del 20%.
2. Baño
El baño es una parte importante de todo hogar. Si no hay suficientes o están muy desactualizados, será un gran desvío para los potenciales interesados. Renovarlo o agregar un baño adicional (si tienes el espacio) en definitiva valdrá cada peso.
3. Cocina
Al planificar la remodelación de una cocina, es muy importante considerar el costo de los materiales frente al valor. Reflexiona lo siguiente: según el costo de tu inmueble, si eligieras instalar encimeras de granito o mármol, ¿podrías recuperar ese dinero? Investiga los costos y echa un vistazo a las cocinas de las casas que están en venta en tu colonia, hacer esa comparación en Oye Anuncios será de gran ayuda.
4. Luz y espacio
Las habitaciones oscuras y estrechas no son buenas cuando se trata de bienes raíces. Lo que puedes hacer para aumentar el atractivo de tu propiedad es crear más flujo y mejorar la luz natural. Considera derribar alguna pared (obviamente muros de carga no) para iluminar un espacio, un plano de planta abierto hará que la casa se sienta más grande.
5. Pintura
Esta es una de las formas menos costosas de refrescar y mejorar el aspecto de tu hogar y, en consecuencia, su valor. Hablamos de todas partes: paredes interiores, exteriores, armarios, puertas, etcétera.
6. Paisajismo
Muchos propietarios no le dan importancia a la jardinería, pero un buen diseño puede aumentar significativamente el valor de una casa, a veces tanto como una cocina o baño nuevos. Inclusive si el pasto está bien cuidado, tus árboles y plantas están distribuidos de manera atractiva o si colocas un camino de piedra o unas buenas luces, el balance final lucirá genial.