Los anuncios clasificados por internet son herramientas ideales para comprar vehículos de segunda mano.
Encontrarás infinidad de opciones y precios, por lo que se convertirán en uno de tus mejores aliados para este tipo de negocios.
Existen plataformas como OyeAnuncios dedicadas precisamente a brindarte este servicio para que puedas encontrar lo que buscas desde la comodidad de tu hogar u oficina.
Si estás buscando vehículos de segunda mano aquí te damos 5 claves que te ayudarán a escoger lo que más te conviene y concretar un buen negocio.
5 claves para comprar vehículos de segunda mano por internet
Cada día con más frecuencia se realizan negocios por internet con métodos de seguridad eficaces que resguardan tus transacciones. De esta manera puedes comprar un vehículo de segunda mano a través de la web siempre y cuando tomes en cuenta varios aspectos.
1. Haz una búsqueda eficiente en los anuncios clasificados por internet
Para comprar vehículos de segunda mano a través de los anuncios clasificados por internet es importante tener claro el modelo y el año del vehículo que deseas comprar. El sistema de anuncios clasificará y mostrará lo que tú le pidas y así reducirás la búsqueda solo a los anuncios que ofertan lo que deseas.
2. Chequea los documentos del vehículo
Hazte la siguiente pregunta: ¿De qué vale un vehículo en excelente estado si no posee la documentación legal y correcta? A través de los anuncios puedes hacerte una idea de las condiciones del vehículo, sobre todo de su apariencia, pero es muy importante que confirmes que su documentación está en regla.
El chequeo de la documentación generalmente puede hacerse fácilmente por internet con el número de matrícula y carrocería a través de la institución de registro de vehículos que corresponda.
3. Solicita una revisión certificada del vehículo
Si puedas revisar el vehículo antes de comprarlo entonces no tendrás mayor inconveniente en elegir la mejor opción. Sin embargo, si en tu caso no puedes acceder al vehículo hay formas seguras que te permitirán verificar el estado del mismo.
La revisión certificada del vehículo puedes hacerla a través de un técnico en mecánica que pueda validar el estado real del vehículo. Para comprar vehículos de segunda mano es importante verificar el estado de la carrocería, la mecánica y el motor del auto.
A través de un video igualmente puedes participar de la revisión, hacer preguntas y solicitar revisiones específicas que te faciliten un criterio más claro.
4. Verificación de deudas por impuestos
Cada país tiene su reglamentación al respecto y es muy importante revisar si el número de la matrícula no tiene una deuda municipal o de cualquier otro tipo.
5. Pago y documentación de traspaso
Una vez verificado que el vehículo existe y que el propietario sea quien realice la transacción puedes transferir el dinero el mismo día de la entrega. Igualmente cerciórate de que el mismo propietario sea quien realice el traspaso a tu nombre de los documentos del vehículo y que los datos como seriales y matriculas coincidan.
Hoy en día es mucho más común comprar vehículos de segunda mano por internet, ya que podrás evaluar entre opciones prácticamente ilimitadas. Basta con que tengas claro el modelo que deseas y/o el presupuesto del que dispones para que comiences a evaluar las opciones que estén a tu alcance.