Vender por internet, al igual que offline, es muy difícil!!
- Así que olvídate de esas ideas de hacerte rico vendiendo por internet en dos días.
Lo que sí es cierto es una cosa. El canal de venta que más está creciendo en los últimos años es internet. Internet abre grandes posibilidades para aquellos que antes no podían siquiera plantearse la venta de productos debido a su elevado costo, ya que ahora contamos con herraminetas como paginas de clasificados gratis.
Vender por internet es re-aprender.
Lo primero de todo. Tengas o no tengas experiencia en vender en internet, olvida todo lo que sabes. Como dirían algunos, “necesitas re-aprender”.
Y es que vender en internet no tiene nada que ver con aplicar las técnicas que hasta ahora conocíamos. Vender en internet es más de práctica que de teoría.
¿Cómo vender por internet?
Hay muchas opciones para poder vender en el medio online. Muchos modelos de negocio a seguir… pero la pregunta es: ¿qué vender en internet? o ¿Cómo vender un producto por internet?
Déjanos hacerte un resumen de los más importantes y de los que seguro que te pueden orientar más.
Estas son las formas más importantes y fiables para vender por internet:
1. Publicidad. Necesitarás visitas para rentabilizar la publicidad y los clicks.
2. Montar una Tienda Online y ser tú mismo el que venda tus productos
3. Usar los Marketplaces para colocar tus productos en internet
4. Vender servicios. Cobra por algún servicio de valor que puedas dar.
5. Crea infoproductos que puedas vender.
6. Usa los programas de Afiliados para vender y cobrar una comisión por venta.
7. Monta un sistema de suscripción o membresía para cobrar esa cuota mensualmente.
Pero veamos en detalle cada uno de ellos:
Publicidad
Seguramente el modelo de negocio que más gente conozca. Ya sabes, Google viven de la publicidad. Los medios digitales viven de la publicidad. Facebook, vive de la publicidad.
Nuestro consejo es que, si eres una empresa pequeña o mediana, o eres un freelance/autónomo, no te centres en la publicidad como modelo para vender por internet. Hay modelos mejores.
Tiendas online
Puede que tengas un producto propio que estás vendiendo offline y quieres re-inventarte y abrir otro canal para la venta. O puede que quieras comenzar un negocio de venta online, sin tener offline para ahorrarte dinero en el alquiler de oficina o almacén. Crear una tienda online es una inversión relativamente barata que podrás recuperar rápidamente si tu producto y estrategia online es buena.
Tienes muchas opciones para tener un gestor de contenidos con el que montar una tienda online. Sólo analizar bien tus necesidades y rodéate de un buen equipo técnico para que tú puedas centrarte en lo importante: la venta.
¿Qué vender por internet?
No es sólo crear la tienda sino también saber que vender en ella por internet. No es fácil y sencillo encontrar los productos para la tienda. Te aconsejamos que dediques gran parte del tiempo de tu proyecto al principio. Intenta ver qué competencia hay en internet para los productos que quieres vender. Además, te aconsejamos elegir algún producto por el que sientas pasión, que te motive.
Marketplaces
Puedes ir un paso más allá de una tienda online. Puedes ser un “agregador” de los productos de tu mercado.
La estrategia de marketplace es lograr que tu portal web se convierta en referencia en el sector y puedas aglutinar productos de diferentes empresas que venderás por una comisión.
Normalmente necesitarás algo más de inversión para montar la herramienta tecnológica pero el potencial es enorme. Si consigues ser la referencia del sector, podrás vender mucho. Es un negocio de volumen y de negociar bien las comisiones con las empresas con las que trabajas.
Venta de servicios
Otra forma de vender en internet es la venta de servicios profesionales. Si tienes un área de experiencia que dominas, puedes plantearte este modelo de venta por internet.
Pero no te engañes, la venta de servicios por internet no es sólo poner en tu web los servicios que ofreces. Es mucho más que eso. Es generar confianza, es explicar todo desde un punto de vista del beneficio a tu cliente. Es preparar la maquinaria de venta para que pueda ser lo más automática posible. Es promocionarte. Es entregar mucho gratuitamente.
Infoproductos o productos digitales
Los infoproductos o productos digitales son un modelo de negocio mucho más escalable. La idea es sencilla. Generas un producto informativo o digital y lo vendes. El inconveniente es que debes hacer una inversión alta al principio para generar el infoproducto y todo lo que le rodea (landing page, marketing, sistema de compra, etc).
Lo bueno es que si el producto genera un verdadero valor para tus potenciales clientes podrás venderlo como la espuma y de forma recurrente. Además, una vez que lo lances, será un ingreso pasivo. Tu infoproducto estará disponible para comprar independientemente del tiempo que tú trabajes.
Afiliados
Consiste básicamente en vender productos de otros de forma más o menos sencilla.
El marketing de afiliación permite que, promocionando un producto, mandes a tu usuario a través de un link a la web del producto a vender. Internamente, el sistema detecta que tú has mandado a ese cliente y si se realiza la venta, tu comisión se acumula y es un pago directo. No hay trampa alguna. Es el típico modelo de comisión por venta aplicado al mundo online.
Suscripciones
Otro modelo de venta por internet muy extendido últimamente. Lo que se vende aquí es un acceso a cierta información de forma continuada. Con el pago de una cuota mensual, te conviertes en miembro de una comunidad con acceso a contenidos privado. Normalmente cursos online.
Así que, ¿estás listo o lista para vender por internet? Entonces no pierdas más tiempo e inicia ahora. Sin duda no será una mala decisión, ya que te ayudará a vender de manera más rápida.
Esperamos que estos consejos te sirvan en tu ventas y nos cuentes de los beneficios de ANUNCIARTE en una página de anuncios de clasificados GRATIS.