Para la mayoría de las personas hacer un CV es un proceso confuso y detestable. Descubre cómo hacer un buen currículum con Oye Anuncios !
Desecha tu documento anterior
Si ya tienes un CV pero sientes que necesita mucho trabajo, una sugerencia es dejarlo de lado y abrir un documento en blanco. No sientas que empiezas de cero, es una buena idea para dejar atrás ideas o información que no es de mucha utilidad y construir un currículum a tu medida.
Ocupa de 1 a 2 páginas
La longitud de tu CV no depende de tu experiencia. En cualquier caso deberá abarcar de 1 a 2 caras, de lo contrario las probabilidades de que el reclutador lo lea disminuyen drásticamente.
Ordena la Información Según tus Objetivos.
A pesar de que el CV cronológico es el más común, eso no quiere decir que sea el único o el más apropiado para tu currículum.
Existen diferentes tipos de currículum, y la opción que elijas dependerá de en qué quieras enfocar tu currículum:
Si consideras que tu experiencia es lo que te ayudará a conseguir ese empleo, lo más recomendable es el CV cronológico.
Si no cuentas con mucha experiencia porque eres un perfil junior o te encuentras buscando oportunidades en un área donde no has experimentado mucho, lo mejor sería un CV funcional que destaque tus habilidades por encima de la experiencia.
El título
Ponle a tu CV un título que te describa como candidato de manera breve. Para ellos, puedes usar esta fórmula:
Puesto + años de experiencia + área de experiencia/especialización
Encuentra la plantilla de CV ideal
Tratándose del diseño, lo primero que debes pensar es en un equilibrio entre: Estético y Profesional. Claro que quieres que tu CV sea “bonito” pero no podemos sacrificar la imagen profesional.
Haz uso de Keywords
Mientras más coincida tu Currículum con los requisitos del reclutador, más posibilidades de conseguir el puesto…
Por supuesto, no queremos que mientas y copies exactamente lo que solicitan para pegarlo en tu CV.
Lo que quiero es que identifiques las palabras que el reclutador busca y las utilices en frases para currículum impactantes en tu redacción.
Las palabras claves son: El título o puesto de trabajo, los sectores, habilidades, verbos de acción, softwares o herramientas, etc.