Ingresaste a Oye Anuncios y encontraste una computadora con las características que buscabas y además a un precio de ¡locura! Pero espera, antes de hacer tu compra lee este articulo y toma en cuenta nuestros consejos al comprar una computadora de uso.
Comprueba la batería
Si planeas usar tu computadora portátil "desenchufada", busca un portátil con una batería de iones de litio. La mayoría de las baterías tienen una vida de 3 años, por lo que la batería de tu portátil usado ya puede estar en malas condiciones. Considera la posibilidad de comprar una batería nueva o adicional.
Inspecciona cuidadosamente el estado de los siguientes componentes
Marco y el chasis: Mira las esquinas para detectar signos de impacto. Las grietas potencialmente pueden resultar en un ordenador portátil que se desintegra. Busca otras irregularidades, tales como bisagras sueltas, deformación, alineación de la tapa e incluso piezas faltantes como tornillos y tapas de los puertos.
Pantalla: Comprueba el estado de la pantalla. No te atasques con una pantalla que parpadea o tiene brillo desigual. Podría significar conexiones sueltas que no pueden ser reparadas o una luz de fondo defectuosa.
Periféricos, mira por encima del teclado. Estas son las partes más usadas de la computadora. Observa cualquier daño o irregularidad. Prueba la unidad de CD también si deseas poder instalar un nuevo software.
Obtén los documentos y licencias de software adecuados
Pregunta por los CD de software original, CD de recuperación, controladores, manual de operación y cualquier otra cosa que venga con el portátil. Recuerda transferir cualquier garantía restante para el portátil a tu nombre.
Comprueba la conectividad
Pide al vendedor que demuestre la conectividad a una conexión a Internet. Comprueba las ranuras USB disponibles en la parte posterior de la computadora.
Esperamos que estos consejos te sirvan y hagas una buena compra en Oye Anuncios