Durante la compra de una casa o departamento, es común que caigamos en una especie de enamoramiento que no nos permite ver los inconvenientes que podría tener la propiedad elegida, o bien, que durante el proceso estemos poniendo en riesgo nuestros ahorros y patrimonio.
Si estás en búsqueda de una casa no debes dejar de lado las siguientes recomendaciones
1. Identifica tus necesidades: Selecciona el inmueble que vaya acorde a tus necesidades diarias, que cuente con el tamaño y el número de habitaciones suficientes y de ser posible que esté cercano a tu lugar de trabajo.
2. Haz una evaluación sobre la estructura física: Si decidiste comprar una vivienda usada, pide a un arquitecto que te ayude a verificar que la casa se encuentre en condiciones de habitarla.
3. La ubicación: Si vas a invertir en una propiedad busca que tengas las vías de comunicación o servicios que requieras, como: educación, salud, comercios, seguridad, transportes, recreación y abasto. ¡Evita las zonas de riesgo! Qué quiere decir, que la propiedad no esté debajo de líneas de alta tensión, depósitos de combustibles, ductos subterráneos, cerca de barrancas o áreas con riesgo a inundación.
4. Verifica las escrituras: Que un inmueble tenga escrituras es la única forma en la que tendrás la certeza jurídica de la propiedad, incluyendo los bancos para contratar créditos.
5. Infórmate sobre los adeudos: Como regla general el vendedor debe tener al corriente los pagos de servicios, como: el predial, la luz, el agua y el gas. ¡No querrás absorber una deuda más!
6. Elige un crédito hipotecario: Comparar por lo menos tres hipotecas con diferentes instituciones te dará una visión más amplia. Toma en cuenta el CAT, la tasa de interés, el plazo, las comisiones, el costo de los seguros, etc.
Encuentra lo que buscas en Oye Anuncios!!